Pescaditos fritos variados

Recetas del libro escuela de cocina navarra “El Bosquecillo”

LOS SALMONETES FRITOS
Se limpian sin quitar las cabezas, sí las agallas y las tripas, bien por dentro, Lavados y escurridos se condimentan con sal y se envuelven en harina.

Freírlos en abundante aceite frito hasta dorar y escurrir bien.
Servir calientes.

LAS ANCHOAS FRITAS: Limpiar las anchoas o boquerones, quitándole las cabezas y tripas, lavarlas poco y escurrirlas muy bien.

Otras se preparan abiertas, sin espina, igualmente condimentadas y enharinadas.
Condimentarlas con sal y envolverlas bien en harina, quitándoles la que sobra. Se fríen en abundante aceite frito bastante caliente. Cuando estén doradas se sacan a escurrir en rejilla.
Se sirven calientes.

LAS ANCHOAS REBOZADAS: Limpiar las sardinas de escamas, quitándole las cabezas y las tripas. Se lavan y se les quita la espina central dejándolas abiertas.
Se condimentan con sal, se envuelven en harina y en el momento de freír, se envuelven en huevo batido. Se fríen, primero por la parte de la piel y después por el otro lado en aceite abundante y bastante caliente. Se escurren en rejilla.
Se sirven calientes.

CALAMARES A LA ROMANA

Un calamar de 250 g.
Sal y limón.
Aceite para freír.
Perejil para adornar.

MODO DE HACERLO: Limpiar el calamar quitándole los tentáculos, las aletas y volviéndolo del revés. Secarlo meticulosamente con un paño, y partirlo en aros o tiras. Ponerle sal y limón y envolverlo bien en harina.
Unos minutos antes de servir se fríe en abundante aceite frito bastante caliente, dorándolos por igual. Escurrir en rejilla.
Y servir en fuente sobre servilleta, adornando con limón y perejil.

Direccion de la pagina de origen: http://lacocinanavarra.lacoctelera.net/post/2009/08/30/pescaditos-fritos-variados

Related Posts with Thumbnails

Recetas relacionadas

Leave a Reply